domingo, 14 de mayo de 2017

Un día más para las madres, un día más de la familia.


Hay mujeres que tienen hijos y otras que son Madres. Existen mujeres que no parieron hijos, pero que en su espíritu crece el sentimiento de una madre. Hay hijos que no tiene la fortuna de conocer o tener a sus madres; y padres que demuestran que ser madre no es solo instinto; es sentimiento y entrega.

Ser Madre es una de las tantos roles que no se enseñan en la escuela, pero sí en la vida. Nuestra mayor lección es el ejemplo de nuestras familia. Nuestra más difícil decisión concebida o no, es el asumir el gran reto de guíar, proteger y enseñar. Nuestra gran prueba será aprender a construir las sólidas bases de aquellos que crecen y aprenden a nuestro lado. La certificación y evaluación de nuestra labor será solo cuando podamos evidenciar que aquellos por quienes luchamos, conservan la chispa de lucha y de responsabilidad por aquellos quienes los(as) precederán.

En estos tiempos, es ambiguo darle el reconocimiento solo a las madres, porque la verdadera fortaleza se construye entorno al trabajo conjunto de la familia; la familia desde todas sus posibles configuraciones. Aun así, quiero agradecer a las madres que han pasado por mi vida. Muchas de ellas desde su experiencia y su inexperiencia me han enseñado lo que implica ser madre. Con ellas he aprendido y sigo aprendiendo que ser madre va más allá de concebir, es algo más intenso, es algo más serio, es una lucha, es una proyección. En últimas, es algo más consciente que circunstancial.

A todas ellas les expreso mi más sincero cariño y admiración. Las felicito en este gran día en el que se abre un espacio para reconocer una labor que en algunos casos es desconocido durante todo el año. Espero que hoy sea un buen momento para compartir en familia, porque todos los logros más que un reconocimiento particular, debería ser un logro conjunto. Así que: feliz día mamá y feliz día familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario